REGLAMENTO

.
Reglamento

1. Tendrá lugar el día 18 de Agosto de 2017 dentro del municipio de Agaete (Canarias, España), bajo el presente reglamento.

2. La prueba se celebrará sobre un recorrido aproximado de 20 kms la Larga y 8 kms la Corta , que discurre íntegramente por el municipio de Agaete con salida y llegada en el Puerto de Las Nieves, a las 21.15 hrs. con un desnivel acumulado total (ascenso – descenso) de 1.724 m.

3. CATEGORÍAS:
Podrán participar las personas que lo deseen, mayores de 18 años, hasta un máximo de 500 participantes por riguroso orden de inscripción, según las siguientes categorías (años cumplidos el día de la prueba):
- Senior Masculino de 18 a 39 años
- Senior Femenino de 18 a 39 años
- Veteranos Masculino de 40 en adelante
- Veteranos Femenino de 40 en adelante
- General Masculino
- General Femenino

4. INSCRIPCIONES:
Hasta un máximo de 500 corredores hasta el 11 de Agosto según los métodos indicados en el apartado de inscripciones.

5. PRECIO:
El importe de la inscripción a la Bio Trail será de:
20€ tanto para federados como no federados en la modalidad Larga, a parte de la aportación de una garrafa con tapones que irán destinados a la compra de material especial para los niños discapacitados. Aquellos corredores que el día de la retirada de dorsal no entreguen los tapones, deberán abonar 1€
La inscripción debidamente realizada da derecho a participar en la prueba, seguros, bolsa del corredor, avituallamientos, guardarropa y duchas.
10€ tanto para federados como no federados en la modalidad Corta, a parte de la aportación de una garrafa con tapones que irán destinados a la compra de material especial para los niños discapacitados. Aquellos corredores que el día de la retirada de dorsal no entreguen los tapones, deberán abonar 1€
La inscripción debidamente realizada da derecho a participar en la prueba, seguros, bolsa del corredor, avituallamientos, guardarropa y duchas.
Se podrá retirar el dorsal con una fotocopia del dni del participante y una autorización expresa debidamente firmada por el participante.
A partir del 28 de Julio el precio subirá 4€ en ambas modalidades
- 10€ El dorsal 0, novedad introducida este año debido al carácter solidario de nuestra carrera, para todas aquellas personas que no quieran o no puedan participar, pero sí quieran colaborar con las asociaciones beneficiarias de este año. El dorsal 0 te da derecho a obtener la prenda del evento y la satisfacción de la solidaridad.

6. SEÑALIZACIÓN Y CONTROLES:
El recorrido estará señalizado con trozos de cinta de plástico de color vivo, mojones, señales con cal o luces, siendo obligatorio el paso por los controles establecidos. Existirán referencias kilométricas en algunos controles.

7.
 TIEMPOS LÍMITE:
El tiempo límite para realizar el recorrido será de cuatro horas, a partir de este tiempo  los corredores que no hayan cruzado la meta serán descalificados

8. AVITUALLAMIENTOS:
- En el km 5 aproximadamente - líquidos
- En el km 10 aproximadamente – líquidos y sólidos
- Avituallamiento de Meta fin de carrera

9. MATERIAL OBLIGATORIO
- Material apropiado para correr en montaña, zapatillas, pantalones y camiseta.
- Material de iluminación personal (luz delantera y trasera)
- Luz trasera obligatoria
- Portabidón o mochila con agua suficiente
- Teléfono móvil

10. HORARIOS
- Entrega de dorsales:
  • Miércoles 16 de Agosto en el Gimnasio Mas Training Vegueta en la c/Pedro cerón, 6 en horario de 16 a 20 hrs
  • Jueves 17 de Agosto en la Asociación Cultural TEA en Agaete en horario de 16.00 a 19.30 hrs
- Proyección "Trails in motion Film Festival Gran Canaria" el jueves día 17 a las 19.30 hrs después de la entrega de dorsales en la Asociación Cultural TEA en Agaete
- Carrera el viernes 18 de Agosto a las 21.00 hrs tendrá lugar la salida de la Larga y a las 21.15 hrs la Corta

11. PREMIOS: Se entregará un trofeo a los tres primeros de cada categoría, y también a los tres primeros clasificados de la absoluta tanto masculina y femenina.

12. Quedará descalificado todo el que no cumpla el presente reglamento, no complete la totalidad del recorrido, deteriore o ensucie el entorno, no lleve su dorsal bien visible o desatienda las indicaciones de la organización.

13. La organización se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere necesarias en función de los diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas lo obligan o por fuerza mayor.

14. Los participantes están obligados a auxiliar a los accidentados y a respetar las normas de circulación en los cruces de carretera.

15. La organización declina toda responsabilidad en caso de accidente, negligencia, así como de los objetos de cada participante. Los participantes exoneran a la organización de toda responsabilidad en caso de accidente o lesión. En todo lo no contemplado en este reglamento, la prueba se basará en los reglamentos de la Federación Canaria de Montaña (FECAMON) y de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME).



No hay comentarios: